Saltar al contenido

Las mejores herramientas para utilizar Android como un escritorio remoto

A pesar de los grandes avances en la tecnología, Android, como otras empresas de la misma gama, se ha convertido en uno de esos sistemas operativos móviles sumamente poderosos, a partir de buenas y actualizadas características, como así mismo aplicaciones y sistemas. Dentro de este gran desarrollo a que ha sufrido la empresa, también se incluyen las tabletas y los smartphone, con tecnología cada vez más avanzada.

Muchas veces suele resultar necesario que requieras de acceder a tu PC para obtener algún archivo o para una determinada función . Dejando de lado la necesidad para acceder al escritorio remoto, es necesario tener buenas aplicaciones en el smartpohne o tablet.

En este artículo vamos a presentar un listado de algunas de las mejores aplicaciones para acceder a tu PC sin importar el sistema que porte, ya sea Windows, Mac o Linux.

Splashtop 2:

Se trata de la aplicación de escritorio remoto más fácil y rápida para acceder a tu ordenador Windows, Mac o Ubuntu desde tu teléfono o tablet Android. Con este sistema podrás tener acceso total a aplicaciones instaladas como Office, correo electrónico y navegadores. Splashtop presenta un límite de poder acceder a un máximo de 5 ordenadores a través de tu cuenta. Es una aplicación pensada para  uso no comercial, es decir, que puede utilizarlo cualquier persona sin ningún tipo de dificultad.

Descargar Splashtop

Team Viewer for Remote Control:

La segunda aplicación que te mostramos trata de una de las herramientas más populares, siendo una de las favoritas para este tipo de funiconalidades. Se caracteriza por permitirte tener acceso a tu ordenador de forma privada y poder editar documentos o hacer uso del mismo. Team Viewer gratuito es sólo para uso privado, pero esta característica, de cierta manera negativa, se compensa con su uso fácil y eficaz.

Descargar Team Viewer for Remote Control

Pocket Cloud Remote Desktop Pro:

Es un sistema muy seguro y rápido para poder conectarte a ordenadores Mac o Windows. Podrás tener acceso a archivos, imágenes y aplicaciones como Outlook, World, Photoshop, juegos o cualquier programa. Su impecable seguridad y poderosas características hacen que sea una gran opción para el acceso de escritorio remoto.

Descargar Pocket Cloud Remote Desktop Pro

Jump Desktop:

Simplemente te permite controlar tu ordenador desde tu smartpohne, siendo compatible únicamente con Windows 8. Es un sistema compatible tanto con RDP y VNC, Jump Desktop, además de ser segura, confiable y muy fácil de configurar. Su interfaz de usuario es simplificada, ofreciendo la mejor experiencia de escritorio remoto.

Descargar Jump Desktop

LogMeIn Ignition:

Con ella podrás acceder de forma remota a uno o más equipos, además de poder hacer streaming de audio e imprimir archivos. A pesar de estas buenas funcionalidad, ofrece un precio elevado, siendo este de $ 29.99.

Descargar LogMeIn Ignition

VNC Viewer:

Este sistema tiene una gran particularidad que lo hace único, siendo esta que puede conectar tu dispositivo a un ordenador en cualquier parte del mundo, mostrando su escritorio y permitiéndote tomar el control. A partir de esta funcionalidad podrás ejecutar aplicaciones, modificar los ajustes y datos de acceso. La gran ventaja es que es un sistema compatible con ordenadores Windows, Mac OS X, Linux o UNIX, con tecnología de servidor compatible con VNC.

Descargar VNC Viewer