Saltar al contenido

Launchers para Android

Muchos usuarios de Android buscan la manera de poder personalizar su dispositivo de una manera sencilla e intuitiva. Suelen encontrarse con poca información sobre este tema, debido a que buscan a través de las palabras “temas” o “skins”, la solución es que los temas para Android se conocen bajo el nombre de “Launchers”.

Sencillamente los launchers son gestores de entorno gráfico que te permiten gestionar las aplicaciones y el escritorio de tu dispositivo. Es así que al instalar un nuevo launcher podrás cambiar los efectos de transición entre los escritorios, las ventanas, los iconos de las aplicaciones, los widgets, los botones anclados la pantalla de inicio y hasta la pantalla de bloqueo.

Al instalar un launcher no solo estarás cambiando el entorno gráfico de tu dispositivo, sino la capa superficial de funciones que manejan todas las transiciones de la interfaz de usuario, lo que tendrá un efecto sobre el rendimiento, consumo de batería y fluidez del dispositivo.

Un launcher puede ser instalado como cualquier otra aplicación de Android, en sencillos pasos, descargar el APK e instalarla de forma manual o ingresar a GooglePlay para hacerlo desde la tienda oficial.

Luego de instalar la aplicación o launcher, al presionar el botón home podrás ver un menú en el cual se mostraran los launchers que tienes instalados. Desde aquí tendrás la opcion de seleccionar el launcher o tema con que quieres iniciar la pantalla principal.

Si quieres iniciar siempre o solo una vez con este launcher será una de las opciones que se te da, en caso de elegir la primera opción, cuando vuelvas a presionarlo ya no veras el menú, y el teléfono o tablet utilizara ese launcher por defecto.

Si quieres volver a tener el menú para seleccionar el launcher, tendrás que ir al menú de Ajustes, dirigirte a Aplicaciones, Administrar aplicaciones y borrar los datos del launcher en cuestión.