Saltar al contenido

Llega el teclado Swype a iOS

La plataforma iOS no deja de lanzar nuevas novedades. Cuando decimos teclado Swype, seguramente la mayoría de los usuarios de Android sabrán de que estamos hablando, tratándose de una revolución en cuanto al tipeo de texto.

La novedad ahora llega de manera inesperada a los usuarios de iOS, con la aplicación TouchPal. Inesperada porque es raro encontrar una aplicación en la App Store que modifique el teclado incluido en el sistema. Este no es estrictamente el caso pero cambia un poco las reglas del juego.

Para los que no lo conocen, el teclado Swype nos permite escribir palabras, pero evitando el teclear letra por letra. Lo haremos realizando un trazo sin levantar el dedo, deteniéndonos brevemente en las letras deseadas. Luego, el sistema terminará el trabajo eligiendo la palabra que esas letras formarían, con la posibilidad de cambiarla, obviamente.

El motor de predicción incluido realmente es la joya de este teclado, el cual también es muy permisivo a la hora de ingresar nuevos vocablos, simplemente con un tap en la pantalla. Su uso puede resultar incómodo al principio para los usuarios de iOS, pero obviamente los Android users no tendrán ningún problema en desenvolverse.

Pero siempre hay un punto en contra. Este teclado sólo puede ser usado desde la aplicación, y no se integra en las otras aplicaciones. Tendremos que escribir lo que queramos con este sistema y luego copiar el texto para usarlo en otro sector, algo que nos hace perder muchísimo tiempo a la hora de redactar, por ejemplo, un mensaje de texto.

La aplicación funciona de manera excelente, y tiene varios idiomas disponibles, incluyendo el español. Podrás usarla con dispositivos que tengan iOS 4.3 o superior y sólo ocupa 17 MB. Es posible instalarla de manera totalmente gratuita desde la App Store.

Descargar teclado Swype