Saltar al contenido

Mailbox, la aplicación que revolucionará el correo electrónico en tu iPhone

Te contamos que Mailbox para iPhone ya está disponible en la App Store. Este nuevo gestor de correo está causando muchas expectativas, y lo que propone es nada más y nada menos que reinventar el uso del correo electrónico. Su idea fundamental es añadir a la bandeja de entrada funcionalidades de una aplicación de tareas. Además de este revolucionario planteamiento, ofrece una bonita interfaz, notificaciones push realmente rápidas y un flujo de trabajo pensado desde el primer momento para centrarnos en nuestra actividad y ser productivos.

A pesar de tener disponibles buenos clientes de correo en la App Store, hasta este momento, ninguna aplicación había tenido el valor suficiente para replantear desde la base la forma en la que utilizamos estas aplicaciones. Mailbox para iPhone nos propone una fusión entre un gestor de correo y una aplicación de tareas, para que gestionar la gran multitud de correos que recibimos sea una tarea productiva.

En Mailbox para iPhone encontrarás que la interacción con los correos electrónicos está pensada desde el primer momento con dos objetivos: rapidez y concentración. La bandeja de entrada de esta aplicación recuerda al método GTD. Cuando llega un nuevo email, hay que completar la tarea que implica, clasificarlo, responderlo o postponerlo, pero no dejarlo en la bandeja de entrada amontonado con otros tantos. Este es el objetivo, estimularnos a conseguir un inbox zero.

En cuanto a su interfaz, está pensada con la misma filosofía, que la gestión de nuestros correos sea ágil y cómoda. De forma que en el menú principal, la atención estará centrada en nuestra bandeja de entrada, los emails postpuestos y los archivados. Aunque también encontraremos una barra de búsqueda, y sendos botones para componer nuevo correo y acceder al resto de menús.

Además de una bonita interfaz, la clave de su usabilidad son los gestos. Deslizando un correo hacia la derecha podrás archivarlo o eliminarlo; y hacia la izquierda postponerlo en diferentes franjas creadas o personalizadas, o enviarlo a alguna lista. Esto convierte toda la gestión de correos en un proceso verdaderamente rápido.

A pesar de todas las pruebas realizadas por los desarrolladores, prefieren vigilar de cerca el funcionamiento del sistema en estos primeros días, de forma que si el volumen de usuarios superara la capacidad de los servidores, pudieran cortar el acceso en vez de colapsar todo el sistema. Por otro lado, afirman que el funcionamiento de los servidores es escalable indefinidamente, y aunque el sistema de acceso se haga de forma gradual, la frecuencia de nuevos accesos irá aumentando a medida que transcurran los días.