Saltar al contenido

Manual para crear tus tonos MP3 con tu Lumia

Una de las grandes características que presentan los smartphones de última generación que han salido a la venta es poder personalizarlo para que se ajuste a tus gustos y preferencias. Una de las personalizaciones es el poder ponerle tonos de llamada personalizados. Como en Windows Phone no es una tarea demasiado fácil, la gente de Nokia pensó en ello y lanzo nuevas herramientas para la familia Nokia Lumia con sistema operativo Windows Phone. Esta aplicación se conoce como creador de tonos Mp3 de llamada.

Te contamos que este programa es de lo mas fácil de usar y muy apropiado si lo que deseas es tener la canción que más te gusta cuando te llaman. Con dicha aplicación podrás crear un tono propio a partir de cualquier canción que tengas en tu móvil portador de Windows Phone. Sin lugar a dudas creador de tonos es una de las aplicaciones de Windows Phone que cumple perfectamente su función.

 Como te decíamos que su uso es muy básico, primero tendrás que escoger una canción de la galería. La primera pantalla te mostrará una lista de las canciones ordenadas por alfabéticamente y abajo una lupa por si quieres buscar una canción en concreto. Si sigues deslizando la pantalla te mostrará la opción de escogerla desde las listas de reproducción que tuvieras creada anteriormente en tu terminal, a la cuál podrás escogerla por géneros, por álbumes o por canciones. 

Como segundo paso tendrás que optar entre las herramientas de selección o corte. Estas herramientas también son de fácil uso, ya que la canción al estar compuesta por una línea de tiempo, solo debes establecer el momento donde poner el inicio y el final a lo largo de cualquier parte de la línea y el resultado será el tono creado. Debes tener en cuenta que el fragmento tendrá una duración máxima de 30 segundos.

El tercer y último paso que queda es solamente guardar la melodía. Para ello verás que está la opción de darle un nombre a dicho tono tras hacer clic en el botón de abajo con forma de disquete. Des esa misma pantalla puedes seleccionar la opción de guardarla en tu galería como tono de llamada, o insertarla directamente como tono en el terminal.

En caso de que no se marque la opción de establecer la melodía creada como tono, la misma quedará almacenada junto al resto de las canciones, lo que hará posible también utilizarla como tono de llamadas desde el menú Ajustes del terminal, para poder seleccionarla en cualquier momento y además es posible utilizar dicha melodía como alarma o despertador.

Por último te contamos que a la aplicación la puedes descargar completamente gratis. Aún así, cuenta con un aspecto negativo y es qu resulta ser obligatorio contar con un terminal Lumia actualizado a la versión 7.8 como mínimo para utilizar esta aplicación.

Descargar creador de tonos MP3 Nokia Lumia