Saltar al contenido

Medir conexión a Internet de nuestro Android

La conexión a Internet es esencial cuando hablamos de equipos Android, ya que el marcianito necesita de conectividad para que sus aplicaciones de Google instaladas de fábrica y los diferentes programas descargados desde la tienda Google Play puedan funcionar como se debe.

Por ello, tener una conexión veloz es importante y no estaría mal saber cómo medir la velocidad de la web en estos terminales.

Si lo que deseas es saber si la velocidad de Internet es suficiente para hacer funcionar un programa específico o no, podrás medirla utilizando un programa gratuito que se descarga desde la Google Play.

El mismo lleva el nombre de Test de Velocidad y lo que hace es medir la rapidez y latencia de red de la conexión a la web del teléfono. Esta aplicación no solo mide la conexión de datos, sino también la de la red inalámbrica Wi-Fi.

Entre sus características, el programa te dará la posibilidad de medir la velocidad de bajada y subida de Internet de tu teléfono, determinar la latencia de la red que está captando en ese momento tu terminal y también posee almacenamiento de los datos del historial para consultar las últimas mediciones que realizaste.

Medir la velocidad de Internet en celulares Android es sencillo con el programa Test de Velocidad, que podrán descargar e instalar directamente dando clic abajo. De lo contrario tienes la posibilidad de buscarlo en Google Play desde tu terminal.

Descargar Test de Velocidad