Saltar al contenido

Cómo mejorar la privacidad de Instagram

En la nota de hoy de SomoGeek, vamos a contarte Cómo mejorar la privacidad de Instagram. La red social posee miles de usuarios en todo el mundo. Conocé a continuación algunos consejos a tener en cuenta para cuidar tus datos e información.

Cómo mejorar la privacidad de Instagram

Mejorar la privacidad de mi cuenta de Instagram

Algunos de los consejos para mejorar la privacidad de Instagram se muestran en esta lista:

  • Cuenta privada o pública: En una cuenta pública, cualquier persona que tiene Instagram puede acceder a tu perfil, vru tus fotos, vídeos, dejar comentarios, poner likes, entre otras cosas. Por otro lado, con una cuenta privada se puede aprobar seguidores y elegir quienes pueden ver tu contenido.
  • Bloquear a personas: Cuando bloqueas a alguien, esa persona no puede ponerse en contacto contigo, ver ni comentar en tus fotos, ni poner ‘me gusta’, ni encontrarte en el buscador.
  • Controlar las fotos en las que apareces: En todos los perfiles, tus seguidores pueden ver en las fotos que te etiquetaron. En este caso, podés controlar qué fotos se muestran ahí y evitar que se muestren automáticamente las fotos que otros han etiquetado desde las opciones. Seguir estas opciones: ‘Ir a las Opciones de Perfil –> Cuenta –> Fotos en las que apareces –> Añadir manualmente’. También, podés ocultar estas fotos haciendo click en la opción ‘Ocultar fotos’.
  • Controlar los comentarios: Otra forma de mejorar la privacidad en Instagram es controlar quienes pueden comentar en tus fotos. En las opciones de perfil hacer click en ‘Configuración –> Comentarios –> Permitir comentarios de’

 

  1. Todos: Cualquier persona con una cuenta de Instagram podrá comentar en tus fotos, incluso si no te sigue.
  2. Personas que sigues y tus seguidores: Las personas que te siguen y vos seguís, podrán comentar.
  3. Personas que sigas: Solo pueden comentar aquellas personas que vos seguís, y no tus seguidores.
  4. Tus seguidores: solo podrán comentar los que te siguen, pero no a quienes tú sigues.

También te puede interesar:

Aumentar seguridad de la privacidad de Instagram

 

  • Controla tus historias: Controlas quienes ven tus historias es otra forma de mejorar tu privacidad en Instagram. En el apartado de opciones de Instagram, toca sobre ‘Configuración de la historia’. Aquí podrás evitar que algunas personas vean tus historias, elegir quién puede responder a tus historias.

 

 

Espero que te haya interesado la nota de hoy sobre como mejorar la privacidad de Instagram. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima ntrada en SomosGeek!