Saltar al contenido

MetroTextual – Excelente alternativa para el Bloc de notas

El Bloc de notas de Windows ha estado presente en el sistema operativo de Microsoft casi desde sus comienzos, y sin embargo son muy pocos los cambios que ha sufrido desde entonces.

La aplicación permite trabajar con archivos de texto planos de forma rápida y sencilla. En esta nota queremos comentarte sobre una aplicación que podría ser el sustituto perfecto del Bloc de notas.

La aplicación se llama MetroTextual, y aunque su nombre de inmediato les recuerde a Windows 8, la aplicación nada tiene que ver con el nuevo sistema operativo de Microsoft. MetroTextual posee una interfaz más atractiva que la del Bloc de notas, pero la sencillez que caracteriza a este tipo de herramientas sigue intacta.

Aunque la aplicación cuenta con interfaz Metro, no pertenece a Windows 8, por lo que podremos utilizarla tranquilamente en cualquier versión del sistema operativo.

El editor de MetroTextual es casi idéntico al del Bloc de notas, excepto por el resaltador de texto, una característica que para nada lo convierte en un editor avanzado, solo que de este modo podrás trabajar más cómodamente con diferentes lenguajes.

El editor cuenta con 10 patrones diferentes de resaltado de texto que nos permitirán trabajar con los siguientes lenguajes de programación.
HTML, JavaScript, CSS, C#, Assembly, VBScript, Python, Postgre SQL, Transact SQL, XML.

Al resaltador también podrás utilizarlo para darle más atracción al texto, y en cuanto a sus funcionalidades, además de las básicas, también podrás cambiar algunos aspectos de la interfaz, como los bordes o tonos de la ventana, además cuenta con una opción bastante útil que nos permite tener el editor siempre a mano, cambiar la codificación del texto o el tamaño de fuente.

Por último te contamos que MetroTextual es compatible con las versiones más recientes de Windows, XP, Vista, 7 y 8. Y el único requisito es que es necesario Microsoft .NET Framework 4 o versiones superiores para poder ejecutarlo.

Descargar Metro Textual