Saltar al contenido

Microsoft PowerApps para crear aplicaciones

En el evento realizado hace unas pocas semanas Microsoft reveló un nuevo proyecto que son las PowerApps, un nuevo servicio destinado a las empresas con el que una compañía puede crear aplicaciones de todo tipo propias para satisfacer sus necesidades. Seguramente en este momento se te crucen muchas preguntas, una será ¿cómo funciona? ¿Para qué sirve exactamente? ¿Cómo se crean? Y demás es por ello que ahora te contamos sobre Microsoft PowerApps para crear aplicaciones.

Microsoft PowerApps para crear aplicaciones

Microsoft no para de pensar y lanzar nuevos proyectos y herramientas en este caso hoy les contamos sobre un nuevo servicio destinado a empresas para que puedan crear aplicaciones para su compañía.

Las Microsoft PowerApps son aplicaciones móviles de escritorio o de apps web que sirven para que los empleados puedan crear nuevas para hacer más práctico, eficiente y eficaz su trabajo. Estas apps pueden cumplir todo tipo de tareas y pueden ser tan fáciles como una herramienta para realizar consultas o las podrás hacer tan difíciles como tu capacidad sea, todo depende de vos y del trabajo de tu empresa. Además las podrás crear sin tener idea alguna de programación para que cualquier empleado pueda crear.

¿Para qué sirven exactamente? Como fin principal para optimizar y hacer más imple y práctico el trabajo de todos los empleados, logrando que se ajusten a sus necesidades como un guante, además las PowerApps son capaces de recoger datos de varias fuentes y mostrarlos como el que creó la aplicación desee. Microsoft describió el trabajo de las PowerApps como apps para automatizar las partes más mecánicas del trabajo permitiendo hacer que el empleado utilice apps y servicios como el quiera.