Saltar al contenido

Cómo monetizar mi cuenta de Instagram

En la actualidad, Internet es una fuente muy importante de trabajo y cada vez son más las personas que lo utilizan para mantenerse. Muchas de las aplicaciones, o las más famosas, cotizan en bolsa. En la nota de hoy vamos a contarte Cómo monetizar mi cuenta de Instagram.

Cómo monetizar mi cuenta de Instagram

Pasos para monetizar mi cuenta de Instagram

Instagram es la aplicación del momento. Con miles de millones de usuarios en todo el mundo, las personas comparten desde su perfil fotos y vídeos con sus seguidores.

Si te habrás dado cuenta, las ultimas actualizaciones de la app permiten anunciantes. Conocé a continuación los pasos para monetizar mi cuenta de Instagram.

  1. Vende Tus Fotos: Se realiza a través de portales de Internet que venden fotografías. En los mismo se compite con todo tipo de fotos.
  2. Vender remeras desde la app: Mediante la publicación de fotos, es posible darle propaganda a tu marca o emprendimiento. Existe un sitio web que ayuda a todas aquellas personas que quieran empezar un negocio sin invertir demasiado dinero. Conocela ingresando al siguiente link.
  3. Conseguir tráfico Para tu blog: Al generar tráfico a tu blog, mediante Instagram, podes generar ingresos a través de plataformas de anuncios que te pagan cada vez que alguien hace clic en ellos.
  4. Vender Productos: Hay muchos casos en donde los usuarios de la plataforma promueven productos directamente a sus seguidores.
  5. Incluir Patrocinadores: Si alguna empresa puede ver tu potencial en tu cuenta Instagram podrías aterrizar un trato que te beneficiaría enormemente y te puede remunerar satisfactoriamente.

También te puede interesar:

Ganar dinero siendo un Instagramer

Otra forma de ganar dinero y monetizar tu cuenta de Instagram es convirtiéndote en un Instagramer, ¿cómo hacerlo? Enterate a continuación.

Para quienes no saben, un Instagramer es una persona que gana dinero para producir y publicar fotos, ya sea por su propia cuenta en la aplicación o en la cuenta de quien lo contrató. Algunos famosos son Instagramers como Selena Gomez, Cristiano Ronaldo, Neymar, Ariana Grande, Taylor Swift y Beyoncé. También lo son entrenadores fitness, entre otros.

Las claves para ser un Instagramer son:

  • Aprender a usar las configuraciones generales de la aplicación. Esto se refiere a visibilidad, seguridad, entre otros.
  • Eligir una foto de perfil atractiva.
  • Biografía original. La misma permite promoverte.
  • Mantener la cuenta abierta. Es decir, pública. Esto permite que una mayor cantidad de usuarios puedan comenzar a seguirte.
  • Atraer seguidores activos. Mediante la interacción con ellos, pidiendo feedback, realizando concurso, entre otras cosas.
  • Crear contenido de calidad. Publicar foto o vídeos que llamen la atención a tus seguidores y nunca desenfocarte del objetivo de la cuenta. Otra cosa a tener en cuenta son los pies de foto, es decir, las descripciones. Lo importante es que sean originales, divertidos y llamativos.
  • Utilizar hashtags.
  • Eligir estilo de monetización.

Cuánto gana un Instagramer

La cantidad de dinero que ganan estos usuarios dependen de varios factores:

  • El número de seguidores.
  • La cantidad de accesos diarios.
  • El propósito del perfil.
  • El nivel de compromiso

Espero te haya interesado la nota de hoy sobre como monetizar mi cuenta de Instagram. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en SomosGeek!