Saltar al contenido

Nuevo malware Android ataca ordenadores Windows y roba nuestras conversaciones

Kaspersky Labs acaba de publicar un informe en el que advierte sobre dos aplicaciones malware que se han descubierto en Google Play. Estos softwares no sólo afectan tu smartphone sino que también pueden acceder a tus ordenadores y robar conversaciones e información personal.

Uno de los principales problemas que afectan a Android es el malware. Más allá de las medidas que ha tomado Google contra dicho software, este sigue siendo uno de las principales preocupaciones de todos los usuarios.

Recientemente se ha informado que se encontraron dos aplicaciones de limpieza en Google Play que en realiad son malware. Se trata de “Droid Cleaner” y “Super Clean”, dos de los tantos cleaners que hay en la tienda que prometen limpiar el dispositivo de toda la basura y así mejorar su rendimiento.

Te preguntarás qué hacen estas aplicaciones, una vez descargadas e instaladas, se libera un troyano multiplataforma que no solo afecta tu Android sino también tu PC. La aplicación se conecta a un servidor externo, descarga archivos y los coloca en la tarjeta SD y luego, al conectar el dispositivo al ordenador vía USB, la aplicación tendrá acceso a los micrófonos de la PC y podrá escuchar tus conversaciones, encriptar los archivos y enviarlos a otro servidor.

A continuación te presentamos algunas de las cosas que pueden hacer estas dos aplicaciones:

  1. Enviar SMS
  2. Habilitar Wi-Fi
  3. Recolectar información acerca del dispositivo
  4. Abrir links arbitrariamente en el navegador
  5. Subir contenido de la tarjeta SD
  6. Subir archivos como contactos, fotos, videos, etc a un servidor externo
  7. Subir y borrar SMS