Saltar al contenido

Nuevo virus en Mac, troyano que muestra publicidad

Uno de los grandes lanzamientos de Apple, entre tantos que ha tenido y a día de hoy tiene, han sido las famosas Mac. Si eres usuario de las mismas te contamos una noticia sumamente importante para que tengas cuidado con tu ordenador en relación a su seguridad. Estos dispositivos, de la manzana mordida, se convirtieron en los nuevos blancos de los Hackers  a pesar de que el sistema operativo OS X presume de ser seguro.

Los desarrolladores de Apple se proponen ser los mejores en cada móvil, tablet, notebook, que fabrican, por lo que en teoría las Mac son sumamente seguras, aunque no se puede decir que son perfectas, ya que fue descubierto un troyano que afecta a usuarios de Firefox, Safari y Chrome, que le den uso a dichos navegadores en sus Mac.

Este troyano se encarga de engañar a los usuarios a través de páginas web de videos y tráilers de películas, los cuales piden que se descargue cierto plugin, el cual es maligno y busca destruir nuestro ordenador, por lo que obviamente finalmente no será descargado.

Trojan.Yontoo.1 es como se lo denomina a este nuevo troyano. Se recomienda no instalar el plugin de sitios de  terceros y siempre se debe corroborar buscando en la web la veracidad. Sin lugar a dudas debes hacer uso del sentido común para mantener seguro y proteger tu ordenador de malwares.