Saltar al contenido

Plataforma de videojuegos Google

La nueva plataforma sobre la cual hablamos en el título se trata de Google Play Game Services. Dicha plataforma funciona bajo Android, iOS y se encuentra disponible para ordenadores y permite jugar entre varios usuarios al mismo tiempo. Muchos usuarios la concideran como la respuesta a Game Center de Apple.

El crecimiento de las ventas de dispositivos móviles trajo aparejado un aumento sin precedentes en el desarrollo y descarga de aplicaciones de juegos.

Apple fue la primera en sacar provecho de ello al presentar en 2011 Game Center, un servicio que cuenta con más de 65 millones de usuarios registrados, por lo que, aprovechando el liderazgo de Android en el mundo móvil, Google va ahora por su propio servicio presentándolo como Google Play Game Services.

Al igual que Game CenterGoogle Play Game Services ofrece sincronizar las partidas entre los distintos dispositivos del usuario, ya sean con Android o iOS de Apple. El sistema es compatible además con Windows, pero se juega sólo desde Chrome, el browser de Google.

Permite además el modo multijugador y mostrar al mundo sus puntuaciones y por ende competir con usuarios en cualquier parte del mundo. Así mismo el servicio ofrecerá un sistema de recompensas virtuales cuando un usuario logre alcanzar determinado nivel de un juego.

Google Play Game Services fue anunciado durante el Google I/O, la conferencia anual para desarrolladores que se lleva a cabo en San Francisco.