Saltar al contenido

Preguntas más frecuentes sobre Candy Crush Saga

Los juegos presentes en Facebook comienzan a ser cada vez más cantidad y mayormente entretenidos, tales como Crimal Case, del cual hablamos en una nota anterior a esta, entre otros. Pero hoy nuestro post se encuentra relacionado con Candy Crush Saga.

Seguramente sepas que es uno de los juegos sociales que más seguidores a reunido desde que las redes sociales y smartphones se han convertido en elementos casi indispensables para las personas, tratándose de un adictivo juego, el cual reúne necesarias características para entretenernos durante mucho tiempo.

Las preguntas presentes en la red con respecto al juego son muchas y de suma importancia, por lo que decidimos, a través de una guía presentada por Mastecno, mostrarte una serie de preguntas y cada una con sus respectivas respuestas, estas son las siguientes:

¿Cuántos niveles hay en Candy Crush Saga?

El juego cuenta con un total de 215 niveles en su versión para Android e iOS y 335 en Facebook.

¿Cómo completar un nivel?

Para poder completar un nivel no es nada sencillo, sigue los siguientes pasos:

  1. Debes obtener una puntuación que te permita ganar al menos 1 estrella.
  2. Superar el desafío que se presenta al inicio de cada nivel

¿Cómo conseguir puntos?

Cuando logres combinar tres o más caramelos del mismo color haciendo que estos mismos estallen podrás conseguir puntos. Siendo siempre tu objetivo obtener la mayor cantidad de puntos posibles para conseguir 1, 2 o 3 estrellas.

¿Cuántos son los modos de juego que posee y en qué consiste cada uno?

El juego cuenta con 5 modos de juego, los siguientes:

  1. Movimiento y puntuación: tendrás un número límite de interruptores antes de agotar tus movimientos. Si no logras alcanzar la puntuación necesaria para obtener al menos una estrella, no podrás pasar el nivel.
  2. Jelly: el tablero donde se desarrolla el juego está cubierto por una especie de gelatina que se ira deshaciendo a medida que hagas coincidir los caramelos. Si no logras eliminar toda la gelatina antes de quedarte sin movimientos, no podrás pasar de nivel.
  3. Ingredientes: estos aparecerán en el tablero de juego y debes recogerlos y llevarlos a su punto de entrega. SIno juntas todos los ingredientes antes de agotar los movimientos tampoco podrás superar el nivel.
  4. Tiempo limitado: tendrás un límite de tiempo dentro del cual tendrás que alcanzar la puntuación necesaria para ganar al menos una estrella y así poder pasar de nivel.
  5. Candy: tendrás la misión de recolectar una serie de caramelos, mediante la eliminación de los caramelos buscados. Si no logras recoger todos los caramelos deseados antes de agotar el número de movimientos no podrás pasar de nivel.

¿Qué es un dulce especial?

Hay una variedad de caramelos especiales que aparecen como el resultado de combinaciones de dulces más complejos.

  1. Caramelo rayado: elimina toda la fila o columna y aparece con la combinación de cuatro caramelos en una fila o columna
  2. Caramelo envuelto: nace del agrupamiento de cinco caramelos en forma de T o L y su combinación elimina un área de 3×3 de caramelos
  3. Bomba de color: se da como resultado de la combinación de cinco caramelos del mismo color dentro de una fila. Al combinar la bomba de color con cualquier otro caramelo, eliminará todos los que sean de ese mismo color
  4. Caramelo súper gigante: surge de la combinación de un caramelo envuelto con un caramelo a rayas y elimina varias filas haci arriba y en todas las direcciones

¿Cómo son las vidas?

Al iniciar el juego contaremos con un total de 5 vidas, si fallamos un nivel tendremos una vida menos, pero al cabo de 30 minutos la recuperaremos de forma gratuita. En caso de no querer esperar media hora podemos comprarla en la tienda Shop Yeti o pedirle a alguno de nuestros amigos que nos regale una.

¿Se puede  terminar el juego sin tener que comprar encantos?

Sí, podrás terminar el juego, es algo bastante común entre los seguidores de juego, ya que la mayoría han podido completar todos los niveles sin tener que comprar ningún encanto

¿Cómo se emplean los encantos?

Los encantos se encuentran siempre disponibles y pueden ser activados o desactivados. Algunos de ellos,  como el encanto de “tiempo congelado” pueden activarse y desactivarse desde el mapa, a un lado de los propulsores. Otros encantos, como es el caso del encanto de “rayas” se utiliza dentro de un nivel mientras estamos en el juego y se puede acceder a ellos pulsando el botón que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla. En el caso del “encanto de la vida”, este mismo está siempre activo.

¿Qué pasa con los Boosters?

Estos elementos son mucho más económicos que la mayoría de los encantos y pueden resultarte de gran ayuda si nos encontramos atascados en un nivel de gran dificultad.

¿Cómo se utilizan los refuerzos?

Los refuerzos pueden activarse desde la pantalla de la derecha antes de entrar cualquier nivelPor ejemplo, los boosters de bomba de color nos permiten empezar el nivel con el estallido de una bomba de color  libre. El Jelly Fish aparece al azar en la reproducción de los niveles de juego. Otros pueden activarse durante el juego con el botón correspondiente ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla de juego.