Saltar al contenido

¿Qué es la nueva ilusión viral de las pastillas grises?

Si en algún momento te volviste loco con el vestido dorado y blanco o negro y azul, hoy también te volverás loco. La del vestido fue una ilusión óptica que se volvió viral ya que cuando alguien la veía y creía que era de un color automáticamente se la enviaba a un amigo para ver de qué color la veía y así sucesivamente, de esa manera recorría el mundo y se hizo viral. Hoy en este caso hay una nueva ilusión pero es con otro objeto, es por ello que te contaremos ¿qué es la nueva ilusión viral de las pastillas grises?

Qué es la nueva ilusión viral de las pastillas grises

Seguramente al leer el título no lo podías creer porque para vos las pastillas son una azul y una roja o quizás no y las veas como realmente son: grises. Muchas personas, yo me incluyo las vemos de dos colores de diferentes y de eso se trata, de crear una ilusión para que las personas las vean distintas.

Ahora pasamos a explicarles porque algunas personas la ven de distintos colores, esto se debe a que el cerebro reinterpreta la imagen teniendo en cuenta el contexto. La imagen se hizo viral por Michael Abrash quien es el responsable de Oculus la plataforma de realidad virtual. En la imagen se ven dos cuadros en donde las podrás ver en ambos cuadros una pastilla en cada uno y ambas son grises o de diferentes colores como azul  rojo. En ambos cuados la pastilla es sostenida por una mano, en una se ve de color amarillo y en otra azul. El motivo por el cual algunas personas lo ven azul y rojo es porque su cerebro tiende a interpretar imágenes en función del contexto y en este caso se basa en los colores de fondo.