Saltar al contenido

Qué es Oculus Rift y cómo funciona

Existen distintos accesorios como la Google Cardboard para generar este efecto de realidad virtual desde nuestro celular; además de los juegos de Realidad virtual en la Play Store desarrolladas específicamente para esto. No obstante, no tienen lo suficiente como para meternos en un mundo de realidad virtual real en 3D. Además algunos carecen de sensores de movimiento y controles, por ende su experiencia es bastante limitada. Pero para aquellos que no son lo suficientemente apasionado por los juegos como para comprarse un Oculus Rift la verdad que viene bastante bien. Hoy en Somos Geek te vamos a contar qué es Oculus Rift y cómo funciona.

Qué es Oculus Rift y cómo funciona

Qué es Oculus Rift

Oculus Rift es un casco de realidad virtual desarrollado por Oculus VR y ya esta a la venta desde marzo de este año. Este accesorio que debe ser deseado por muchos Gamers tiene un precio muy elevado; y ojo solo es un accesorio ya que para usarlo necesitas una PC potente o consola de juegos.

Los requisitos que necesita una PC para utilizar el Oculus Rift son: Procesador Intel i5-4590, tarjeta gráfica NVIDIA GTX 970 o AMD R9 290, 8 GB de RAM; Windows 7 de 64 bits, salida de video HDMI 1.3, 3 USB 3.0 y un USB 2.0. Es necesario tener una PC de esas características ya que la Realidad Virtual exige mucho porque genera dos imágenes independientes para cada ojo; y para eso el GPU debe renderizar una imagen de 2160×1200 píxeles. Además es importante que los juegos fluyan al menos a 90 fps ya que de lo contrario podrá agotar nuestros ojos.

Qué es Oculus Rift y cómo funciona

Si adquirimos un Oculus Rift llegarán las gafas equipadas con pantalla OLED y sensores para registrar movimientos de 360 grados. También cuenta con sensor de LED de infrarrojos, un mando o control, un Gamepad de Xbox One; y un juego llamada Lucky’s Tale.

Instalar Oculus Rift es muy fácil. Primero tenes que colocar el sensor de LED en un lugar que quede a la altura de la cabeza; y a una distancia de 2 a 3 metros de donde vas a posicionarte para jugar. Luego conectar dicho sensor al USB de la Pc. Es importante que no haya obstáculos entre el sensor y las gafas. Por último, debemos conectar los dos cables que posee las gafas que uno va en el puerto HDMI de la tarjeta gráfica y el otro en un puerto USB 3.0.