Saltar al contenido

Qué es Tuenti y para qué sirve

Para refrescar un poco la memoria de quienes lo conoces o para introducirlo a aquellos que no tienen idea de lo que estamos hablando, Tuenti es una servicio de mensajería instantánea muy famoso en España, y que posee actividad es algunos países de Latinoamérica. Este servicio posee una app, desde donde el usuario puede realizar muchas acciones. Continuá leyendo la nota de hoy para saber Qué es Tuenti y para qué sirve.

Qué es Tuenti y para qué sirve

Cómo crear una cuenta en Tuenti

¿Qué es Tuenti? Como dijimos anteriormente, Tuenti es una servicio de mensajería instantánea. Pero no solo eso, también posee una red social propia al estilo Facebook. ¿Cómo crear un perfil en Tuenti? A continuación te dejamos un tutorial muy sencillo para que puedas hacerlo.

En España, es una de las redes sociales que más seguidores posee. Comenzó a funcionar en el año 2006 y se encuentra disponible en varios idiomas. Es gratuito y posee muchas funciones diferentes como las siguientes:

  • Crear un perfil propio.
  • Agregar contactos a la lista de amigos, con los que se pueden compartir fotos, enlaces y vídeos.
  • Incluye un chat con el que podemos mantener conversaciones de texto y chatear con uno o varios de nuestros contactos.

Para crear una cuenta, tenés que hacer lo siguiente:

  1. Ingresar a la página oficial de Tuenti, mediante el siguiente enlace.
  2. Hacer click en la opción “¿Querés una cuenta Registrate”, en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Llenar el formulario con todos tus datos: Nombre, Apellido, sexo, fecha de nacimiento, correo electrónico y contraseña. Hacer click en ‘Continuar’.
  4. Confirmar identidad. La red social te envía un SMS. Cuando lo recibes escribir el código en la casilla correspondiente y hacer click en “Crear cuenta”. En cas de no recibir  el código, hacer click en ‘Revisar código’

Perdí mi contraseña de Tuenti

En caso de perder la contraseña de tu cuenta de Tuenti, existen algunas maneras de recuperarla:

  1. Hacer click en la opción ‘¿No puede acceder a tu cuenta?’. Allí, se te pedirá el e-mail. Te llegará un correo con un código, el cual deberás colocar en la página de inicio de la página de la red social. Por las dudas, revisa el correo electrónico no deseado o spam.
  2. Si no te tiene acceso a la cuenta de e-mail con la cual te registraste, enviar un email a ayuda@tuenti.e con los siguientes datos:
  • Asunto “Solicitud de cambio de correo electrónico de mi Cuenta. No tengo acceso
  • Nº de teléfono de Tuenti.
  • Nombre, apellidos y fecha de nacimiento del títular de la línea Tuenti.
  • DNI del titular.
  • Nuevo correo electrónico al que sí tienes acceso y que quieres asociar a ese número Tuenti.

Espero que te haya interesado la nota de hoy que es Tuenti, para que sirve y otras curiosidades. Estate atento con más noticias relacionadas en los próxima días.

Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en SomosGeek!