Saltar al contenido

Qué es y para qué sirve Telegram

La tecnología avanza y ahí también la aparición de nuevas redes sociales. Hoy le toca a Telegram, la nueva red social similar a Whatsapp. ¿Qué es y para qué sirve Telegram? En la nota de hoy vamos a contarte sobre eso y como crear un cuenta.

Qué es y para qué sirve Telegram

Para qué sirve Telegram

¿Qué es y para que sirve Telegram? Para quienes no conocen esta aplicación, Telegram es una sistema de mensajería instantánea para chatear con familiares y amigos. Es una herramienta gratuita y muy similar a Whatsapp, por ejemplo, cuenta con mensajes encriptados y se pueden autodestruir. Sin embargo, la nueva app es más veloz y segura. Se pueden crear grupos de hasta 200 personas.

Cómo funciona Telegram

Entre otras características, se puede destacar lo siguiente:

  • Ventana de chat: Cuenta con el espacio para escribir el mensaje y la verificación de llegada del mismo. Se pueden enviar archivos de hasta 1 Gb, ya sea fotos, vídeos, documentos, entre otras cosas.
  • Software libre y máxima seguridad: La app funciona con servidores en todo el mundo que garantizan la máxima seguridad. Cuenta con combinación del cifrado 256-bit symmetric AES, el cifrado 2048-bit RSA, y el intercambio de claves seguras Diffie–Hellman
  • Rápida: Se trata de la app más rápida de mensajería disponible en el mercado.
  • Sincronizada: Se puede acceder a la herramienta desde cualquier dispositivo.
  • Ilimitada: Se pueden enviar archivos sin límite de tamaño o tipo.
  • Divertida: Esta nueva aplicación tiene poderosas herramientas de edición de fotos y vídeos. También posee stickers y GIFs para enviar.
  • Simple: Su diseño es minimalista y muy fácil de usar.
  • Sin publicidad: No venderpublicidad.

Cómo crear una cuenta en Telegram

Antes de crear una cuenta, lo primero que hay que hacer es descargar la aplicación. La misma se encuentra disponible para sistema operativo Android, desde la página de Google Play y para iOS, desde la Apple Store. La app posee más de 100 millones de descargas en todo el mundo.

 

Una vez instalada, seguir el siguiente tutorial:
  1. Ejecutar o abrir la sesión.
  2. Hacer click en el botón que dice ‘Empezar a conversar’.
  3. Seleccionar el país e ingresar número de teléfono. Finalmente, hacer click en ‘Siguiente’.
  4. Ingresar el código de confirmación que te envían mediante llamada o SMS.
  5. Escribir tu nombre, apellido y agregar alguna foto y cuando tengas esto listo le darás un clic al botón que dice Registrarse.

Esta en la forma muy sencilla de crear una cuenta. Espero que te haya interesado la nota de hoy. Cualquier duda o consulta no dejes de escribirnos un mensaje en la sección ‘Comentarios’ al finalizar la nota. A la brevedad estaremos respondiendo los mensajes de todos los lectores. ¡Hasta la próxima entrada en SomosGeek!¡Te estaremos esperando!