Saltar al contenido

¿Que votamos los argentinos en las próximas elecciones?

El día domingo 11 de agosto serán las próximas elecciones en Argentina, tratándose estas de las elecciones primarias donde se definen los cargos nacionales, para las elecciones secundarias o definitorias que se harán en el mes de octubre.

Como te contamos, en octubre, el día domingo 27 tendrán lugar las elecciones legislativas, siendo tan importantes como las presidenciales.

En esta segunda instancia se define la proporción de poder de cada partido. En las elecciones legislativas se renuevan la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados para el período de gobernabilidad 2013/2017 y un tercio de los senadores para el período 2013/2019.

En ambas elecciones existen datos que son poco conocidos y es sumamente necesario que se conozcan. Por este motivo decidimos presentarte la próxima lista de datos importantes: :

  • Votan menores a partir de los 16 años, que hayan renovado su documento de identidad antes del 30 de abril de 2013.
  • Se cancela la elección a candidatos al Consejo de la Magistratura: La Corte Suprema declaró inconstitucional cuatro artículos de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura. El fallo de la Corte invalida por completo la ley aprobada el 8 de mayo pasado. Deja sin efecto así la convocatoria a elecciones para los abogados, jueces y académicos que integran ese cuerpo. La anulación del llamado a elección popular de consejeros no afecta el proceso electoral para diputados y senadores.