Saltar al contenido

Realiza un backup seguro en tu Android

Si sabes de que se trata un backup, este es una copia de seguridad, en este caso de tu terminal. En Google Play nos podemos encontrar con AirDroid, la cual es una aplicación fundamental a la hora de contar con un terminal Android, ya que permite de alguna manera realizar un backup seguro, y de esta manera para quienes no tienen tanto control de su terminal realizar una copia de seguridad satisfactoria.

Las descargas en Google Play se realizan en segundo plano, por lo que si queremos realizar un tipo de backup hay que tener todo ya instalado, y considerar el tiempo en cuanto al plan que tengas para los datos que vas a transferir, es decir, recomendamos conectarte a Wi Fi.

Ya una vez que consideramos lo antes mencionado, debemos descargar AirDroid en Google Play, el cual es gratuit. Descargar AirDroid aquí

Luego de instalarlo, debes dirigirte a la pantalla de tu terminal, y surgirá esta pantalla similar a la de la imagen, la cual indica que introduzcas una dirección Url con una contraseña.

Luego de instalarlo, es necesario tener acceso al contenido de tu terminal Android, lo que permite pasar a controlar el móvil desde el ordenador, pudiendo tener las categorías más relevantes, es decir aplicaciones, audio, video, contactos, registro, Sms, entre otros.

La aplicación no permite manejar todo desde ahí, pero como la idea no es un remoto, sino un backup, a fines de lo que necesitamos podemos utilizarla.

La aplicación, una vez todo listo, se convierte en un sitio web, es decir, que debes seleccionar las categorías, ya sea música, aplicaciones, y elegir descargarlas. Esta opción se puede complejizar si quieres almacenarlas en la nube como Dropbox o Google Drive, pero simplemente es lo mismo. Otra ventaja es poder descargar todo como un archivo comprimido, de manera que está todo en un link.

Por último debemos explicar cómo restaurar el backup, y esto es sencillo ya que necesitamos en vez de hacer click en descargar, debemos instalar, y esto llevará a traspasar toda la información de los elementos instalados en nuestro terminal.