Saltar al contenido

Recorta imágenes automáticamente desde la web con Croppola

Las herramientas destinadas a la edición de imágenes son varias y muy recomendables. Navegando por la web nos podemos encontrar con aquellas aplicaciones que no tienen demasiadas opciones pero si cumplen un propósito específico a la perfección. Croppola es una de estas.

Dicha aplicación en línea ofrece la posibilidad de recortar imágenes. Pero lo realmente interesante es que detecta automáticamente cuál es la mejor composición para el archivo, evitando la selección manual del segmento a cortar. Es muy fácil de usar y cumple su trabajo en cuestión de segundos.

Lo primero que hay que hacer es cargar las imágenes a recortar desde el botón “Select files to upload”. Posteriormente se puede especificar la relación de aspecto deseada, aunque es opcional porque Croppola detecta la del fichero original. Inmediatamente se puede apreciar la selección realizada por la plataforma, pudiendo modificarla manualmente o, previsualizar el resultado final.

Si el segmento elegido automáticamente te convence, sólo debes presionar “Download cropped images” para descargar las fotos recortadas en formato ZIP.

Sin lugar a dudas Croppola es una herramienta práctica y funciona sin inconvenientes; el sitio está en inglés, pero se entiende correctamente, así que no duden en echarle un vistazo.

Ingresar a Croppola