Saltar al contenido

Relatos Salvajes

Relatos Salvajes es una película argentina escrita y dirigida por Damián Szifron. Se trata de una comedia-drama protagonizada por Ricardo Darín, Oscar Martínez, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Rita Cortese, Julieta Zylberberg y Darío Grandinetti.

No es una película como las que generalmente ofrece el cine argentino, ya que son seis historias con diferentes personajes que nada tienen que ver entre sí: no hay relación entre ellos. La idea del director fue demostrar las reacciones que personas comunes y corrientes podemos llegar a tener frente a situaciones tediosas y adversas que se nos pueden presentar en cualquier momento de nuestras vidas.

Relatos Salvajes

¿Un homenaje a los films de Quentin Tarantino? Puede ser. Violencia extrema (hasta el punto de impresionar al espectador) acompañada de situaciones que provocan carcajadas espontáneas. Actuaciones que logran que las personas que ven la película, o las historias, mejor dicho, digan: ¡no puedo creer lo que está pasando!, ¡me podría pasar a mi tranquilamente!. El drama siempre es agradable en ficción, y se disfruta mucho cunado hay actores de semejante nivel como Ricardo Darín, por ejemplo.

Generalmente, todas las personas que vieron la película eligieron una historia en particular como su “favorita”. A mi, particularmente, me gustaron todas ya que, como dije, son cosas que le pueden pasar a cualquier persona. Los personajes sacan a relucir su lado más violento y su lado mas gracioso.

Un casamiento lleno de infidelidades, una discusión en la ruta, un hombre perjudicado por el protocolar funcionamiento de una empresa de gruas, una moza que se encuentra con su peor enemigo. Todo eso está dentro de Relatos Salvajes. En fin, una película para disfrutarla en familia o con amigos que seguramente vaya a quedar en la historia del cine argentino.