Saltar al contenido

Remedios caseros para la tiroides

Una de las enfermedades que más afecta a las personas del mundo entero, entre otras tantas, es la tiroides, causada por el mal funcionamiento de la glándula que lleva su nombre, glándula tiroides. Esta última se encarga de regular algunos de los procesos metabólicos del cuerpo, por lo que su mal funcionamiento altera cada una de las funciones del cuerpo, como por ejemplo falta de síntesis de proteínas, acumulación de energía que se transforma en grasa y demás causas. En relación a esta te presentamos una lista de Remedios caseros para la tiroides.

Remedios Caseros Tiroides

Aquellas personas que parezcan alguna afección relacionada con tiroides, deben consumir, además de remedios diagnosticados por un especialista, alimentos ricos en minerales, tales como el yodo, zinc, etc.

Uno de los remedios caseros es rallar una raíz de jengibre y añadir una cucharadita a una taza de agua hirviendo, tomar media taza de la infusión dos veces al día. También puedes preparar una infusión con una cucharadita de hojas de poleo en una taza de agua hirviendo con miel, esto proporciona muchos nutrientes.

En relación al zinc y el yodo, el primero de ellos fortalece la acción y la lectura de su código genético del ADN, esto es a nivel intraceular, por tanto un remedio casero y avalado con estudios indican que un consumo de 10mg diarios de zinc ayudan a mejorar la tiroides. Mientras que ambos son ideales para mejorar los problemas de tiroides, es recomendable acudir con un médico quien procederá a indicar un análisis clínico para medir los niveles de estas sustancias en la sangre, muchos de los problemas no se deben a la deficiencia de estos.