Saltar al contenido

Remedios caseros para los divertículos

Posiblemente, más de alguna vez has escuchado o leído sobre los divertículos. Te contamos que son protuberancias como hernias que pueden formarse en cualquier parte del tracto gastrointestinal. Generalmente, no presentan síntomas a pesar de que estos sobresalen de los órganos del tubo digestivo. Sin embargo, si los divertículos se inflaman pasa a llamarse diverticulitis y este padecimiento si tiene síntomas específicos como dolor abdominal, generalmente del lado izquierdo, constipación, puede aparecer cuadros de fiebre. En este post te presentamos algunos Remedios caseros para los divertículos. 

Remedios caseros

Una de las principales curas para esta enfermedad es el cambio de hábitos alimenticios. Para esto debes ingerir alimentos ricos en fibras, los que te facilitarán una rápida y adecuada evacuación de materia fecal.  Otro de los puntos que debes tener en cuenta, es no consumir o consumir de manera muy restringida alimentos como el arroz, quesos duros, condimentos, bebidas alcohólicas, café en exceso, y evitar harinas, fritos , tucos, etc.

Entre los “remedios” caseros que te recomendamos, a continuación detallamos algunos de ellos:

  1. Ingerir o consumir dos a tres cucharaditas de salvado de trigo con cada una de tres comidas diarias ricas en fibra
  2. Consumir una cucharada de aceite de oliva por las mañanas
  3. Añadir cebada a tus sopas de verduras
  4. Preparar un jugo en base de col o repollo y beberlo diariamente
  5. Infusión de manzanilla, lo primero que debes hacer es hervir una taza de agua y pasado unos minutos, debes agregar dos cucharadas de manzanilla. Por ultimo deja enfriar y listo. Puedes tomar esta infusión de dos a tres tasas al día.
  6. Infusiones con comino, debes verter una cucharada de comino y anís en una taza de agua que previamente ha sido  hervida. Luego, tapar y deja enfriar unos minutos. Tomar una taza a diario para regenerar la flora intestinal.