Saltar al contenido

Resetear el Alcatel One Touch 890 para solucionar problemas

Las criticas antes diferentes desperfectos en la telefonía móvil son muchas por lo que hoy te ofrecemos la solución a una de las críticas más comunes encontradas en la web.

El Alcatel One Touch 890, es un celular Android que te permite personalizarlo a tu gusto, de tal manera que podrás cambiar carcasas con distintos colores, los cuales son muy atractivos, como naranja, rosa, gris y negro.

Al ser muchos los usuarios de dicho móvil, hemos visto importante la necesidad de ofrecerte una herramienta primordial, informción sobre como resetearlo.

Si tu móvil Alcatel One Touch 890 no enciende o la pantalla falla, como por ejemplo se establiza en color negro, lo que no te permite hacer funcionar el celular, entonces debes presionar una serie de botones al mismo tiempo.

Este método es útil en el caso de que el 890 no funcione de ninguna forma, para esto es necesario no esperar hasta último momento y hacer copias de seguridad de tus contactos e información importante para no perderla para siempre cada vez que tengas que resetearlo.

Como paso principal y fundamental debes estar seguro que el celular está completamente apagado y luego deberás presionar en simultáneo la tecla de volumen abajo y el botón End, es decir el que es de color rojo, durante unos segundos hasta que se encienda la luz de la pantalla. En ese momento, es necesario que presiones Home para acceder al Android System Recovery.

Con los botones de volumen tendrás que localizar la opción Data Factory Reset y presionar el botón Menú, para poder acceder al factory data reset menu.

Finalmente den clic en Yes o Sí, depende el idioma del celular, y seleccionen Menú nuevamente para confirmar. Cuando finalice, tendrán que dar clic en reboot system now y presionar Menú para que se reinicie.