Saltar al contenido

Restaurar un móvil Windows Phone a su configuración inicial

Existen diferentes causas por las cuales muchos usuarios de Windows Phone buscan la manera de volver a los valores iniciales de su móvil llevando a cabo la restauración del mismo, refiriéndonos al estado en el que se encuentra el móvil cuando se enciende por primera vez. Una de las causas por las que elijas esta opción es porque deseas vender el dispositivo. En este post te queremos presentar una serie de sencillos pasos para que puedas restaurarlo.

Principalmente debes ingresar en el listado de aplicaciones, donde debes pulsar sobre el acceso a «configuración». Entre las muchas opciones que verás, te debes centrar en una única, siendo esta «Información». Cuando te encuentres ahí, solo debes desplazarte hasta dar con un botón que dice «Restablecer el teléfono».

Antes de realizar el proceso debes tener en cuenta algunos aspectos, como los siguientes. Si restableces la configuración inicial del equipo, borrarás absolutamente todo lo que tengas configurado y almacenado. Es por ello que conviene que antes realices una copia de seguridad del propio contenido. Si cuentas con la agenda de contactos sincronizada con la cuenta de Microsoft, podrás recuperar el listado, al vincular un nuevo dispositivo con dicha cuenta.

Otros datos, como la música, vídeos e imágenes almacenadas, podrás recuperarlas de forma manual, ya sea copiando los archivos de la información pasándolos de forma seleccionada o recurriendo a la comodidad de Zune o Windows Phone Connector, las aplicaciones que, en Windows y Mac OS X, respectivamente, te ayudan a sincronizar el contenido del teléfono.

Si no tienes problema en perder los datos contenidos en tu smartphone o una vez realizada la copia de seguridad, para comenzar el proceso, primero debes pulsar en el botón mencionado, por lo que el móvil empezará a realizar la tarea de borrado de información, como si lo estuviese formateando. Esto le llevará varios minutos. Una vez que haya terminado, el dispositivo se reiniciará y, cuando vuelva a encenderse, se mostrará la primera pantalla de configuración del teléfono, solicitando el idioma principal del sistema.

Una vez realizados esos pasos sencillos, ya puedes apagar el dispositivo para hacer con él lo que desees o bien dar comienzo con el proceso de introducción de datos para volver a dejar el móvil a tu  gusto.