Saltar al contenido

Retro Arch: el emulador universal

Cada vez son mas las aplicaciones que se suman a las tiendas online, como alternativas para los usuarios. El objetivo de las mismas es que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus equipos; al mismo tiempo que satisfacen sus necesidades desde un solo ligar. En esta oportunidad, vamos a hablar de Retro Arch: el emulador universal que emula a casi todos los emuladores.

Eso significa que bajo el mismo software podemos correr juegos de las consolas más variadas; como NES, GameBoy, Playstation 1 o 2, Nintendo 64 y muchas más.

Retro Arch: el emulador universal

Retro Arch: el emulador universal

Retro Arch: el emulador universal, viene en versiones para muchos sistemas operativos con el fin de que la totalidad de los usuarios puedan disfrutarlo. Llega con compatibilidad para Linux, Windows, Mac y hasta Android. Además, podremos correr el software en consolas de última generación como Xbox 360, PS3 o Nintendo Wii. ¡Quién hubiese pensado que podríamos jugar Pokemon Gold para Gameboy en una Xbox 360!

El funcionamiento de este emulador universal es sumamente sencillo y dinámico. Sólo debemos descomprimir el archivo .zip, ejecutar la aplicación y descargar los “cores” que deseemos emular. En este caso, pueden ser todos, o sólo alguno en especial. Luego a descargar ROMS, cargarlas en el programa, y disfrutar del mismo.

Otras funciones extra de Retro Arch: el emulador universal, es la posibilidad de “rebobinar” los juegos. Es decir, correrlos en el sentido contrario. Además, hasta es posible grabar lo que pasa en el emulador y subirlos a Youtube para compartirlos con sus amigos.

Retro Arch: el emulador universal

 

Esperamos que este post que habla sobre el emulador universal Retro Arch haya resultado de utilidad; y de la misma manera los usuarios puedan hacer uso del mismo y vivir la mejor experiencia con sus juegos desde sus sistemas operativos. A continuación les dejamos los enlaces de descarga. Hasta la próxima.

Enlace: Descarga Retro Arch – Versión para Android