Saltar al contenido

Pasos para saber si mi móvil tiene giroscopio

Es importante que a la hora de adquirir un celular tener en cuenta sus características. Pero no aquellas que están a simple vista sino aquellas como el giroscopio y el acelerómetro. Son elementos que van a cambiar mucho tu experiencia con ciertos juegos que necesitan de estos factores. Asimismo, si ya tenes un celular y querés saber si tiene giroscopio para poder aprovechar algunos juegos te invito a que sigas leyendo. Hoy en Somos Geek te contamos cuales son los pasos para saber si mi móvil tiene giroscopio.

Pasos para saber si mi móvil tiene giroscopio

El furor del giroscopio comenzó cuando salió Pokémon Go. A decir verdad, algunas personas apenas sabían que su celular tenia brújula; pero cuando este juego fue lanzado todo el mundo se pregunto qué era. Simplemente es un sensor que detecta en qué posición está nuestro celular, si lo volteamos, giramos, etc.

Todos estaban esperando jugar Pokémon Go y poder ver a las criaturas paradas en el mismo mundo que estamos a través del celular; pero muchos se encontraron con la sorpresa de que con su celular no podían hacer esto.

Móvil tiene giroscopio

De todas formas, Pokémon Go no es el único juego que utiliza esta tecnología. Los juegos de realidad virtual también las utilizan. Por eso, si estas interesado en comprar lentes para disfrutar de estos juegos es recomendable que primero averigües si tu móvil tiene giroscopio.

Para saber si mi móvil tiene giroscopio lo primero que tenemos que hacer es descargar una de las dos aplicaciones gratuitas que te vamos a enseñar. La primera se llama Sensor Box y la segunda Giroscopio Test.

Sensor Box es una aplicación que prueba tu celular de forma más general. Incluye varios sensores como el giroscopio, de luz, de orientación, de proximidad, de temperatura, acelerómetro, entre otros factores. Mientras que Giroscopio Test solamente sirve para comprobar este factor.

Descargar Sensor Box para Android | Para iOS

Descargar Giroscopio Test para Android | Para iOS