Saltar al contenido

Y colorín colorado, el Samsung Galaxy S4 ha llegado

¿Ustedes creen que el Galaxy S4 fue el el móvil más esperado? Ahora ya es presente porque se hizo el lanzamiento oficial. Analicemos la nueva joya de Samsung.

Podemos decir que el lanzamiento conto con las clásicas caracteristicas que ya se esperaban luego de tantos rumores y también trajo consigo nuevas prestaciones o novedades sobre las cuales nada se sabía.

La presentación tuvo mucho de espectacular con los moderadores y presentadores hablando con un fondo ambientado con una pantalla gigante que les servía de soporte para que los curiosos siguieran de cerca caracteristicas del móvil de manera gráfica.

De las cosas que esperabamos no falto nada: el hardware y software fue muy bueno pero el diseño también. También incorporó:

  • la gran pantalla Full HD de 5 pulgadas (Super AMOLED Full HD) Tiene resolución de 1.920 x 1.080 pixeles y un increíble ppi de 441
  • cámara de 13 megapíxeles
  • procesador de 8 núcleos y 2 GB de RAM (consta de dos grupos de chips: uno de chips ARM Cortex A15 de cuatro núcleos para alto rendimiento, y otro de Arm Cortex A7 de cuatro núcleos ARM para la alta eficiencia energética)
  • versiones de 16, 32 y 64 GB de memoria interna
  • WiFi
  • Bluetooth 4.0
  • LED infrarrojo para control de funciones de forma remota
  • conectividad 3G y 4G LTE
  • Ultrafino: 7.7 mm de espesor
  • peso: 130 gramos

En cuanto al Diseño al ser parte de la familia Galaxy no nos sorprendió el borde ultrafino ni las terminaciones redondeadas. Sigue teniendo un solo botón fisico.

La que hace a la alternancia entre los diferentes núcleos es la tecnología big.LITTLE. De esa forma, utilizará los núcleos de alto rendimiento cuando la carga o el consumo así lo requiera, y cambiará a los núcleos de baja potencia para las tareas más sencillas. Conclusión: la bateria durará más.

En cuanto a las cámaras, El Galaxy S4 viene con dos: una trasera (13 MPx) y otra frontal (2 MPx) (ambas pueden grabar y al mismo tiempo!!).

En cuanto al sistema operativo, viene con Android 4.2.2 Jelly Bean de fábrica y una renovada y mejorada interfaz TouchWiz junta con la Premium Suite.

Nuevas Prestaciones:

  1. Air View (una interfaz que podemos manejar sin tocar la pantalla)
  2. Smart Scroll
  3. S Translator (entiende 9 idiolas y soporta voz texto y texto a voz)
  4. Smart Pause (los videos paran automáticamente cuando no miramos la pantalla)
  5. Group Play para reproducir la misma música en múltiples dispositivos
  6. Samsung Knox, con el cual se puede usar el mismo dispositivo para trabajar y jugar
  7. Home Sync para conectar contenido en nuestro living desde múltiples equipos

No nos queda más que probarlo!