Saltar al contenido

Secretos del logo de la WWDC 2013

Cada año Apple ha anuncia las fechas para su próxima conferencia de desarrolladores. Y siempre hay algo escondido en sus logos, asique… ¿qué esconde el logo de la WWDC 2013? Cuatro meses sin ningún producto nuevo y los rumores empiezan a aparecer.

Logo WWDC 2013

Con este anuncio de las fechas para la nueva conferencia de desarrolladores Apple ha lanzado un nuevo logo de la WWDC 2013 que da mucho a analizar. Lo primero que vemos es… esperen ¿Donde esta la manzana mordida?.

El logotipo en sí sigue las líneas de los presentados en los últimos años, con infinidad de colores frente al blanco/negro y sobriedad de las primeras ediciones. Muchos rumores, como bien mencionamos, rondan en este momento por la web sobre lo que intenta comunicarnos este nuevo logo:

  • Reloj iWatch: Puede que Apple haya decidido bajo los auspicios de Jonathan Ive, mostrar el nuevo iWatch en la próxima conferencia de desarrolladores. El logo de la WWDC 2013 puede mostrarnos cómo será la esfera del reloj, similar al tamaño del icono de una aplicación. Además, la diversidad de colores nos mostraría tambien la diversidad de modelos que se implementara.
  • iOS 7 y el minimalismo: Sin lugar a dudas iOS 7 será el tema central de la WWDC 2013, pero ¿su logo nos deja entrever algo? Está claro que la elección de las formas rectangulares similares al icono de las aplicaciones en iOS no es casualidad. Según esta teoría, cada color superpuesto corresponde a cada una de las aplicaciones de serie instaladas por Apple en iOS: iTunes, Música, Fotos, Mensajes, Safari y demás. ¿Querrá Apple rediseñar por completo la interfaz de iOS? Si al final es así, está claro que irá hacia un estilo más minimalista, tal y como muestra la textura del icono y la propia tipografía utilizada.
  • Doble pantalla: Esta es entre la demas la que mas nos ha llamado al atencion. ¿Qué significa el reflejo sobre la tipografía? Según varios analistas, Apple querría simbolizar la importancia que tendrá AirPlay en iOS 7, aumentando sus características hasta fines insospechados. Esta hipótesis dice que iOS 7 podrá compartir la pantalla con otros dispositivos de Apple con tan solo un par de toques.

Cada hipótesis tiene sus seguidores y sus contras. Esperar hasta el 10 de Junio para ver todo lo que nos deparará la WWDC 2013 es la unica opcion que nos queda.