Saltar al contenido

Softonic para Windows

El popular sitio de descargas de programas, Softonic, lanzó un nuevo programa para Windows por el cual podemos acceder a todo su catálogo de programas desde una simple aplicación en nuestro escritorio. Este nuevo sistema intentará acercar toda la cantidad de contenido dispuesto en el sitio dentro de un programa al mejor estilo App Store a través del cual podremos realizar descargas seguras sin la necesidad de abrir el navegador.

Softonic es sin duda uno de los líderes globales en descarga de programas gratuitos y para dar un paso adelante en relación a su competencia ha lanzado un nuevo programa que te permite acceder a los más de 160.000 programas de su base de datos desde un mercado virtual que mezcla una amistosa interfaz con un sistema revolucionario.

Hasta el momento la utilización de “aplicaciones – no programas” era algo limitado a los sistemas operativos de Apple y posteriormente a los dispositivos Android. Con la llegada de Windows 8 y su nuevo modo de operar también comenzamos a ver aplicaciones en este sistema operativo. Por esta razón es claro que la decisión de acercar sus contenidos a los usuarios a través de una aplicación es una decisión más que acertada por parte de Softonic.

Te contamos que en este nuevo programa de Softonic no solo encontrarás una gran galería de programas sino también las críticas de los escritores del sitio sobre los mismos. Sumado a esto Softonic para Windows también revisará tu disco duro en búsqueda de tus programas para así ofrecerte actualizaciones y mejoras a los mismos.

En cuanto a su interfaz encontrarás diferentes cosas, primero una pantalla central donde aparecerán las recomendaciones de la semana y luego una barra lateral en la que aparecen diferentes categorías de programas, un sector de búsqueda, un espacio para crear listas, descargas actuales y una lista de tus programas instalados.

En cuanto a los puntos bajos de esta aplicación podemos decir que una vez instalados los programas los instaladores no se borran y que tampoco podemos desinstalar programas a través de ella.

Softonic para Windows es un sistema muy sencillo con el cual mantener tu software realmente actualizado y en buen estado. Además de esto la posibilidad de probar programas en cuestión de segundos sin la necesidad de abrir el navegador es algo realmente reconfortante. Además funciona con casi todas las versiones de Windows desde Windows ME hasta Windows 8.

Softonic para Windows