Saltar al contenido

Soluciones al consumo de batería de móviles Windows 8

La escasa autonomía de los dispositivos móviles es una de las causas por los que muchos usuarios de diferentes plataformas se quejan, debido a que la tecnología disponible hoy en día no se centra en el uso que se le da a la batería de los mismos. Tal es así que los usuarios de Windows 8 sufren dicho problema, por eso hoy te explicamos de qué manera conservar la energía de los móviles que dispongan del sistema operativo antes nombrado, para que la batería te dure por un tiempo más prolongado que el que suele durar.

Con el dispositivo Nokia Lumia 920, específicamente, se ha notado que la batería en diversos momentos sufre una notoria disminución de su carga y a su vez se ha detectado que determinadas aplicaciones llevan a un alto consumo de energía y al rapidísimo consumo de la misma.

Una de las principales aplicaciones que demanda un alto consume de la batería es la denominada Nokia Drive, muchos usuarios se han quejado con la empresa Nokia de este inconveniente. Otro de los programas que se ha detectado como un alto consumidor de la batería es el juego Angry Birds.

Unas de las soluciones, para el inconveniente del consumo de la batería, consiste en administrar de forma manual las aplicaciones que se encuentren en segundo plano dentro del dispositivo. Lo único que debes hacer es dirigirte a “Configuración” y luego ingresar a las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano, y luego podrás observar que programas se encuentran en funcionamiento y cerrarlos a través de un solo click.

Otra de las alternativas para disminuir el consumo de la batería y lograr que la misma dure más tiempo consiste en desactivar el Chip NFC, en caso de que decidas no utilizarlo, ya que este, para su buen funcionamiento, requiere de mucho consumo energético.