Saltar al contenido

Symbaloo EDU, un organizador de recursos web educativos

Toparse con recursos educativos de buena calidad en Internet no es una tarea demasiado difícil, debido a que la web esta llena de herramientas que tienen que ver con eso. Lo que muchas veces se hace complicado es poder organizarlos de manera correcta. Les traemos la solución y su nombre es Symbaloo EDU.

Se trata de una herramienta online diseñada para profesores y alumnos de cualquier nivel, ya que les permite a los primeros organizar de manera prolija todo tipo de recursos, herramientas y sitios web en una cuadricula que cada usuario tiene la chance de personalizar a su manera. Esta combinación de páginas de Internet, puede ser establecida como sitio web para acceder a ella con el simple hecho de abrir nuestro navegador, y también puede mantenerse en los marcadores del software que utilicemos para navegar, con el fin de que pueda ser utilizada cuando cada uno lo necesite.

En Symbaloo EDU podrá añadir videos de Youtube, documentos de Google DOCS, imágenes de Flickr y presentaciones de Slideshare. También, como estos se pueden compartir en Internet, vos vas a poder ingresar a la recopilación de sitios de otros usuarios de la aplicación, acción que te abrirá las puertas a que conozcas otras páginas con la misma función.