Saltar al contenido

Traducir textos a código binario

El código binario es un lenguaje de programación informática que consiste en una secuencia determinada de los números 0 y 1. Aunque sirva para programas, también podemos traducirlo a cualquier idioma y viceversa. Hoy te enseñamos como Traducir textos a código binario.

El ser humano se ha adaptado a usar un sistema de números de base diez simplemente porque tenemos diez dedos. Por otro lado, las computadoras, solo tienen dos “dedos”, estos son: encendido y apagado o, “1” o “0”. Es por esto, que el sistema binario (a base en dos números), ha sido creado. Para aquellos que buscan la manera de traducir textos a código binario les contamos que existen dos métodos que lo hacen posible.

Traducir textos a código binario

Traducir textos a código binario

1- Método 1: Con exponentes. Lo primero que deben hacer es encontrar un número binario para convertir. Luego, multiplican cada dígito binario por dos, elevado a la potencia de su lugar en el número. Recuerda, el binario se lee de “derecha a izquierda”. Suman todos los resultados, comenzando de derecha a izquierda, y listo.

2- Método 2: Valor del dígito. En esta caso, encuentren un número binario a traducir. Deberán leerlo de derecha a izquierda. En cada dígito, los valores se duplican. El primer dígito en la derecha tiene un valor de “1”, el segundo un valor de “2”, después un “4”, y así sucesivamente. Añaden los valores a los número “1”. A los número “0” también se le asigna un número, pero al final estos números no se suman. Por último, convierten los valores a letras o a signos de puntuación. Además, también puedes convertir números de binario a decimal o convertir un número de decimal a binario. En signos de puntuación, el “42” equivale a un asterisco (*).

Traducir textos a código binario

Otra alternativa que tienen para traducir textos a código binario es la página Eztigma. Podremos llevar a cabo lo presentado: Traducir del binario y al binario. Si, para podes insultar a quien se te ocurra en un lenguaje que ni si quiera ellos conocen. ¿Te lo vas a perder?. Textos alfanuméricos escondidos en números 0 y 1 al alcanza de tu mano.
Esperamos haberte sido de ayuda. Saludos.

Pagina: Eztigma