Saltar al contenido

Transferir archivos entre Windows y Android, qrSend

Para poder realizar transferencia de datos de un smartphone, Windows o Android, al ordenador o viceversa, usualmente debemos conectar el mismo, mediante conexión USB o conexión bluetooth, al ordenador. Pero hoy te contamos que gracias a la funcionalidad de qrSend ya no será necesario. 

Esta aplicación se ha desarrollado para transferir archivos entre Windows y Android de una manera sumamente muy fácil y a la vez rápida, haciéndolo todo mediante un código QR. No son muy conocidos los sistemas que a través del código QR ofrezcan esta funcionalidad, pero sin duda, esta es otra de las muchas formas que se utilizan actualmente para transferir archivos, como también para subir archivos a servicios como Dropbox o Box para posteriormente subirlos.

Para poder utilizar este método de transferencia debes seguir una serie de cuatro pasos, detallados a continuación:

  1. Lo primero que debes realizar es descargar la aplicación en Windows y Android para después instalarla en ambos sistemas operativos.
  2. Paso siguiente, seleccionar el o los archivos que deseas enviar y hacer clic en la opción que dice “Send with qrSend”, y así aparecerá un código QR.
  3. Como tercer paso debes escanear el código QR desde el teléfono o tablet con Android.
  4. Por último, debes esperar a que se complete la transferencia la cual se iniciará de forma automática.

Un dato no menor es que ambos dispositivos, ordenador y smartphone (Windows y Android) deben estar si o si conectados a una red wifi y que esta sea la misma.

Descargar qrSend (Android)

Descargar qrSend (Windows)