Saltar al contenido

Truco para descargar los tweets de una cuenta

Las aplicaciones desarrolladas para la red social Twitter son de gran cantidad y a todas se les da una importante funcionalidad ya que dicha red está siendo cada vez más usada por personas de diferentes partes del mundo.

A causa de esto, en este post, te mostraremos una aplicación realmente interesante con la cual es posible descargar los tweets de una cuenta fácilmente.

Si bien Twitter habilitó una opción para descargar un archivo Zip con los tweets publicados, esta no se encuentra disponible para el total de los perfiles, solo para los de habla inglesa.

El “truco” se puede realizar sin tener que usar aplicaciones de terceros ni programas, es decir directamente desde la cuenta. Para que funcioné dicha funcionalidad tendrás que acceder a “Configuración”, luego a “Cuenta” y debes cambiar el idioma de la misma al inglés.

Una vez realizado el cambio bastará con aceptar e ingresar nuevamente la contraseña del perfil para que en la configuración aparezca la opción “Your Twitter Archive”.

Luego presionando en “Request your archive” se habilitará el envío automático de un correo con el Zip que contiene los tweets ordenados cronológicamente.

Los pasos a seguir son así de simple y útil mientras se espera la habilitación de la función para todos los usuarios del planeta.