Saltar al contenido

Trucos para Nokia Lumia

La empresa de dispositivos móviles filandesa ha desarrollado una gran cantidad y excelentes versiones de smartphones. Ante esto, la serie de los llamados Nokia Lumia, ha sido un éxito rotundo en muchos aspectos, a tal unto que se ha desarrollado una línea Lumia para cubrir una mayor porción del mercado. 

Al tratarse de un nuevo y potente smartphone, el Nokia Lumia presenta una gran cantidad de funcionalidades que muchos de sus usuarios no las conocen. A causa de esto queremos presentarte una serie de “trucos” para que puedas aprovechar al máximo tu móvil Nokia sin ningún tipo de complicación y de la manera más eficaz.

  • Sacar una foto sin desbloquear el teléfono: un truco sencillo y muy funcional. Podrás sacar una foto sin preocuparte por desbloquear tu smartphone. Lo único que debes hacer es tomar tu celular bloqueado y mantener apretado el botón de la cámara, e instantáneamente la aplicación se abrirá y tendrás tu foto.
  • Escanear un código QR sin aplicación especial: un truco muy simple y poco conocido. Su funcionamiento se da mediante el buscador Bing. Solo habrá que apretar el botón de búsqueda y seleccionar el icono que aparecerá en rojo. Realizado esto, ya vas a poder escanear un código de barra o el código QR.
  • Realizar una videollamada usando Tango o Skype: solo es posible con las versiones Lumia que tengan cámara frontal,  como el caso del Nokia Lumia 900. Debes dirigirte a la aplicación que elijas y seguir los pasos para efectuar la videollamada.
  • Para ahorrar batería deberás usar el modo ahorro de batería. Esta opción la encontrarás en Configuraciones, y te ayudará en algunas situaciones, como por ejemplo cuando te encuentras con batería baja, ya que la opción se activará automáticamente.
  • Manos libre Bluetooth: a través de tu voz te permite enviar mensajes de texto y realizar llamadas, todo a través de tu voz.
  • Realizar una nueva búsqueda desde la pantalla inicial:  debes dar clic en el botón que aparecerá en la parte inferior. Estos serán buscadores locales y te mostrará lugares donde comer, dormir, entre otros.
  • Buscar el número de una empresa por el mapa: el nombre del local se guardará en el historial de llamadas y así te será muy sencillo volver a encontrarlo.