Saltar al contenido

Trucos para usar en Mac

En este artículo te queremos presentar una serie de trucos que te permitirán mantener de una mejor manera la organización de tu Mac, como también aprovecharla al máximo.

En un listado compuesto por 3 trucos te los presentamos a continuación:

  • Seleccionar texto en Vista rápida

Dicho truco te permitirá usar darle una mayor velocidad en OS Xes a la Vista Rápida de los archivos. Sencillamente lo que hace es mostrar  una pequeña previsualización de ellos sin ser necesario abrir ninguna aplicación. Se trata de una opción interesante si lo que deseas es ver documentos pequeños rápidamente.

Para poder efectuar este paso de manera exitosa puedes encontrar la aplicación en Spotlight ingresando al siguiente link:

Obtener Spotlight

  • Eliminar los servicios del menu contextual

Poder eliminar los elementos que no necesitas es una buena alternativa para liberar espacio, ya sea en el escritorio o en el disco, y los mismos que se encuentran en el menú contextual, al costado derecho, que se despliega sobre un elemento. Como menú editado dará muchas ventajas y puede implicar un exceso de opciones.

  • Capturas de pantalla

La tercera opción que te presentamos es la de poder realizar Capturas de Pantalla, siendo esto posible a partir de cambiar el formato; en el que se toman las imágenes y la ubicación de destino. Lo que tendrás que hacer es ingresar el siguiente comando para modificar el formato de la captura a JPG u otro:

defaults write com.apple.screencapture type jpg && killall SystemUIServer

Cambiando JPG por PNG posiblemente consigas consigas que se tomen las capturas en ese formato u algún otro que quieras

El segundo comando se puede utilizar para elegir la ubicación de destino de la captura, que por defecto es el escritorio:

defaults write com.apple.screencapture location /path/

Luego tendrás que sustituir /path/ por la ubicación que desees, por ejemplo~/Pictures/ o ~/Desktop/ y para que esto funcione tendrás que ingresar: killall SystemUIServer