Saltar al contenido

Tutorial: Crea tareas automatizadas en tu Android con Impel

Aplicaciones para Android como Imple te permiten crear de una forma sencilla una lista de tareas que se basan en gestos y accesos directos, y proceder a automatizarlas.

Las tareas pueden ir desde las operaciones más simples, como hacer que el teléfono vibre cuando se conectan unos auriculares, a tareas más avanzadas, como abrir una aplicación al conectar un adaptador USB o cargar un tipo de archivo cuando se abre una aplicación determinada.

Ahora te mostraremos, a través de este pequeño tutorial, como podrás crear una tarea automatizada con Impel para que empieces a crear las tuyas.

1.- Una nueva tarea

Abre Impel y selecciona Add a new Task en el menú principal. Ahora puedes seleccionar el tipo de acción, por ejemplo, puedes optar por crear una tarea relacionada con el uso del puerto USB (USB Event).

2.- Elige una acción

Después de elegir el tipo de tarea que desees configurar, ahora ya puedes seleccionar una acción en relación a la misma. Como ocurría antes, la variedad de acciones es bastante amplia.

3.- Elige una aplicación

En algunos casos, para realizar una determinada tarea es necesario cargar una aplicación. En este menú encontrarás todas las aplicaciones instaladas, selecciona la correcta y pulsa la confirmación.

4.- Guarda la tarea

Para finalizar la creación de la tarea, deberás ponerle un título y añadir una pequeña descripción. Una vez guardada, la tarea se puede activar y desactivar desde la lista de tareas en la página principal de Impel.

Impel – Automatic Tasks es una aplicación gratuita y la puedes descargar desde la Store de Google Play a través del botón que tienes a continuación. Si te ha gustado el tutorial, déjanos algún comentario.

Descargar Impel – Automatic Tasks