Saltar al contenido

Un serio competidor para Google Reader

JReader es un lector de RSS optimizado para teléfonos y tablets Android que se sincroniza fácilmente con tu cuenta de Google Reader.

JReader es una nueva aplicación que llega muy fuerte, con varios aspectos muy positivos y otros que son considerados negativos.

En primer lugar, las cosas positivas. Es muy fácil vincular tus cuentas, y sobre todo destacar que te permite tener varias cuentas de forma simultánea, algo que en la aplicación oficial, aunque puedes cambiar de cuenta, no es una tarea fácil. Con JReader es tan fácil como entrar en la gestión de cuentas, enlazar todas las que desees, y luego seleccionar la que quieras sincronizar en cada momento.

La interfaz es muy limpia y resulta muy sencillo leer los artículos, algo que no está logrado sincronización que ser muy rápido, tirando en varios cientos de artículos en alrededor de un minuto, incluso mis artículos favoritos.

En el lado negativo, hay unas cuantas cosas que, en comparación con la aplicación oficial, están algo por debajo. En primer lugar, es que mientras que la interfaz está bien diseñada, hay un par de botones en la parte superior para las tablets (que están en la parte inferior de los teléfonos) que te permiten hacer cosas como crear filtros y cambiar entre ellos. Pero la aplicación no dice lo que hace cada uno, tienes que hacer clic sobre ellos para averiguarlo. Para complicar las cosas, los botones son muy similares, por lo que incluso una vez que hayas descubierto lo que hacen, recordar cuál de ellos hace cada cosa es algo complicado.

Otro problema de la aplicación es que no hay distinción visible entre los artículos leídos y los no leídos, lo que te lleva a confusión y, muy probablemente, a dejarte más de alguna cosa sin leer.

En resumen, JReader (Google Reader | RSS) es un buen lector de RSS, que gracias a los filtros permite organizar tus feeds de mejor forma que lo hace Google Reader, así que si mejoran lo que hemos mencionado en futuras actualizaciones se convertirá en un serio aspirante a ser uno de los mejores lectores de RSS.

Descargar JReader