Saltar al contenido

Ver la Mac en Windows 8

Con este tutorial explicaremos paso a paso cómover nuestra MAC Adress en Windows 8.

¿Que es la MAC Address?

Si has llegado hasta este post es porque tienes al menos una idea remota de lo que representa este dato por lo que no vamos a dedicarnos a explicar de que se trata.

¿Cómo veo la MAC Address o Dirección MAC?

1– Lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de comandos de Windows también conocida como CMD Windows. Existen varias formas de hacerlo pero la más sencilla es abrir el menú de Windows y tipear las letras cmd. Para esto debes presionar la tecla Windows del teclado o utilizar el botón ubicado en la esquina izquierda de la interface Metro.

MAC Windows 81 Ver la Mac en Windows 8

2– Una vez que encontramos la consola de comandos, hacemos un clic sobre la misma y se abrirá una ventana con fondo de color negro y letras blancas donde estará listo un prompt para comenzar a tipear instrucciones. Aquí debes ingresar el siguiente comando ipconfig /all (con un espacio entre ipconfig y /all) y presionar la tecla enter.

MAC Windows 8 2 Ver la Mac en Windows 8

3– Se desplegará información sobre las diferentes conexiones y adaptadores de red de nuestro equipo entre los que deberemos localizar la MAC Addres (o Dirección MAC) que estamos buscando, normalmente etiquetada con el nombre Phisical Address o Dirección Física.

4– Si deseas encontrar la dirección física de todos los dispositivos de forma más clara puedes utilizar el siguiente comando arp -a para obtener un resultado similar a este.

MAC Windows 8 3 Ver la Mac en Windows 8

Muchas gracias por leernos una vez mas, saludos.