Saltar al contenido

VLC Player para Windows 8

El reciente y nuevo sistema operativo de Microsoft, siendo Windows 8, ofrece un excelente reproductor multimedia. En cuanto a este último, lleva el nombre de VLC Player, que se ha convertido en uno de los mejores reproductores multimedia cross-plataforma, es decir, que funciona con diferentes sistemas operativos como Windows, Linux o Mac OS X.

El reproductor ofrece una gran cantidad de funcionalidades, entre las que se pueden reproducir una gran cantidad de archivos multimedia de diferentes formatos, sin la necesidad de codecs.

A pesar de la anterior, otra de las características principales es que puede ser utilizado como un servidor en streaming, lo que quiere decir que permite transmitir vídeos y audio mediante vía de internet.

El proyecto de desarrollar este programa en una versión nativa con interfaz modern UI para Windows 8 fue planteado hace ya unos meses, e incluso se crearon determinados prototipos.

Aunque la versión disponible de VLC funciona bien en el escritorio tradicional de Windows 8, la posibilidad de tener una versión específica para este sistema operativo despertó el interés de muchos usuarios y consumidores, que colaboraron en su financiación a través del crowdfunding.

Después de varios meses de trabajo, el equipo que está detrás del proyecto ha colgado unas capturas que muestran la interfaz del nuevo VLC Player, a las cuales te las mostraremos a continuación. Además, se ha informado de que el programa ya está casi terminado, y aunque no han querido informar de una fecha exacta, dentro de muy poco los usuarios de Windows 8 podrán utilizar este programa en sus dispositivos.